¿TU bebé tiene cólico del lactante?

El cólico del lactante es un mecanismo de defensa a través del cual el bebé contrae la musculatura lisa intestinal de forma brusca. Cursa con violentos retortijones, vómitos, ansiedad… que son consecuencia de obstrucciones (heces, gases…), alteraciones del sistema nervioso vegetativo o pérdida de movilidad de las fascias viscerales, entre otras.

Cólico del Lactante Zaragoza Fisioterapia

¿Cómo podemos ayudar a tu bebé?

Realizamos una valoración global. Para empezar os preguntaremos sobre los patrones del sueño y alimentación. También sobre el llanto, el parto o el tipo de succión entre otras. Después realizamos una palpación y observamos la zona abdominal de tu bebé, así como la mandíbula, la zona craneal o la espalda.

A continuación aplicaremos una serie de técnicas manuales para la causa o causas observadas. Las maniobras son suaves pues se realizan para liberar restricciones de movimiento.

Para finalizar os daremos una serie de consejos y os enseñaremos unas maniobras de masaje para poder ayudar a tu bebé y estimular el contacto con los papás.

Síntomas y tratamiento
del cólico del lactante

Síntomas
Se caracteriza por un malestar general acompañado de llanto, irritabilidad, dolor, inflamación, reflujo, dificultad para gestionar los gases, problemas relacionados con el sueño…
Tratamiento
El fisioterapeuta es el encargado de buscar el origen de la afectación, y tratar el funcionamiento del sistema digestivo para normalizar la musculatura. En FisioLar destinamos nuestro tratamiento a evitar el dolor y sus consecuencias a corto y largo plazo.
Previous
Next

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CÓLICO DEL LACTANTE

Solemos recomendar que vengan comidos a la clínica aunque si no es posible se le puede dar de comer en la sesión si lo demanda.

Es importante estar tranquilos para transmitirselo al bebé. Crear un ambiente cálido y agradable. También darle calor en el abdomen con nuestro cuerpo y movernos con él. Podemos ayudarnos de sonidos como la aspiradora, máquina de afeitar o la televisión desintonizada (o vídeos de éstos).

Al bebé se le puede tratar desde el nacimiento. La edad más frecuente es entre los 15 días y los 3 meses de vida. Pero también hemos tratado a bebés hasta los 6-8 meses. Lo ideal es comenzar el tratamiento lo antes posible cuando aparecen las molestias.

Aproximadamente 1/3 de los bebés sufren el temido Cólico del Lactante. Un buen diagnóstico y un tratamiento precoz ayudan a controlar los síntomas. 

En FisioLAR somos especialistas en el tratamiento del Cólico del Lactante y disminuimos el dolor de los bebés.  ¡En FisioLAR te podemos ayudar! ¡En FisioLAR te podemos ayudar!

fisiolar en aragon tv hablando sobre el cólico del lactante

FisioLAR apareció en los informativos de Aragón TV hablando sobre el tratamiento del cólico del Lactante. La Fisioterapia resulta fundamental para normalizar el funcionamiento del sistema digestivo del bebé y disminuir el dolor. Os dejamos el vídeo completo y os animamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube para poder seguir nuestras novedades.

HORARIOS

Lunes a Viernes:
9:00h – 13:00h
16:00h – 20:00h

Tratamientos en Domicilio a encamados, post-operatorios y personas de la 3ª Edad

Fisiolar Rehabilitación y Fisioterapia en Zaragoza

© 2020 FisioLAR. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Uso de Cookies

© 2020 FisioLAR. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Uso de Cookies