terapia manual

La terapia manual es la herramienta principal del Fisioterapeuta. Gracias a sus manos y al conocimiento de la anatomía, fisiología y biomecánica del cuerpo nos permite realizar una valoración y diagnóstico en Fisioterapia. De esa manera podemos pautar un tratamiento adaptado e invidualizado para cada paciente. Se basa en el razonamiento clínico, en la práctica basada en la evidencia tanto científica como clínica y en el abordaje biopsicosocial de cada paciente.

HERRAMIENTAS

Sus herramientas principales son el cerebro del fisioterapeuta y sus manos.

OBJETIVO

Aliviar el dolor articular y muscular, recuperar la movilidad de las articulaciones y mejorar la funcionalidad del individuo.

TÉCNICAS

Movilizaciones Articulares (Concepto Mulligan, Terapia Manual Ortopédica (OMT), Método Mc Connel…), técnicas neurodinámicas y de movilización neural, Fibrólisis Diacutánea o técnicas de masaje y presión.

PATOLOGÍAS

La terapia manual tiene una gran variedad de patologías donde se puede aplicar. 

En nuestra clínica de Fisioterapia FisioLAR estamos formados en terapia manual y realizamos también otras técnicas de fisioterapia deportiva, neurodinámica o punción seca. Si tienes alguna de estas patologías, te podemos ayudar.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TERAPIA MANUAL

La duración de una sesión es aproximadamente de 45 minutos, según los detalles de su patología y la rehabilitación que se requiera. No hay una sola cita de duración que funcione para todos.

La respuesta es SÍ. La prevención es importante a la hora de evitar lesiones. Animamos a  nuestros pacientes a mejorar sus patrones de movimiento y, de esta manera, evitar futuras dolencias.

Lo conveniente es dedicarle una sesión por patología debido a que cada una de ellas nos va a llevar un tiempo de exploración, reevaluación del tratamiento y explicar ejercicios para seguir después de la sesión.

Se podran tratar todas las lesiones que afecten al sistema nervioso musculoesquelético: Lesiones deportivas, dolores de espalda, esguinces, dolores en muñecas, codos y rodillas, entre otras. 

¿Todavía no nos sigues en nuestro canal de youtube?

HORARIOS

Lunes a Viernes:
9:00h – 13:00h
16:00h – 20:00h

Tratamientos en Domicilio a encamados, post-operatorios y personas de la 3ª Edad

Fisiolar Rehabilitación y Fisioterapia en Zaragoza

© 2020 FisioLAR. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Uso de Cookies

© 2020 FisioLAR. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Uso de Cookies