Medidas en tiempos Covid-19 de nuestra clínica FisioLAR

Nueva Normalidad

Este año 2020 no ha sido el que todos hubiéramos deseado. Desde Marzo nos ha tocado adaptarnos a una situación totalmente nueva para nosotros. El Coronavirus llegó para dar un vuelco a nuestra vida, nuestras costumbres y nuestra manera de socializarnos. A continuación os contaremos las medidas que hemos adoptado en FisioLAR en tiempos Covid-19.

Meses de incertidumbre

El 14 de Marzo de 2020, un día antes del estado de alarma decretado por el gobierno, decidimos cerrar la clínica por responsabilidad social. No poseíamos material de protección, ni siquiera lo había en los propios hospitales, que era donde más se necesitaba. No creíamos adecuado seguir tratando a nuestros pacientes sin las medidas oportunas. Empezaban unos días de incertidumbre, que se acabaron convirtiendo en meses. 
 

Teletrabajo

AMuchas empresas empezaron a teletrabajar. En Fisioterapia, es algo que resulta un poco complicado. Pero desde casa pusimos en marcha una serie de vídeos y publicaciones enfocadas a cuidar vuestra salud durante los días de confinamiento. Además atendíamos cualquier consulta que pudieran tener tanto nuestros pacientes como los que no lo eran. 

Desarrollamos vídeos de estiramientos de zona cervical o lumbar, propusimos ejercicios de fortalecimiento y dimos consejos para el teletrabajo. 

Vuelta a la «normalidad»

Coincidiendo con las fases de la desescalada volvimos a la clínica para recuperar la «normalidad» perdida. Hubo que adaptar la clínica, comprar material de protección e informar a los pacientes de las medidas a seguir en consulta. Los primeros días todo se hizo un poco raro, no estábamos acostumbrados a llevar mascarilla ni pantalla y el calor del verano no iba a ayudarnos mucho…

Medidas de Protección

Pacientes

-Mascarilla Obligatoria

-Cita Previa

-No ir acompañado (salvo menores de edad y personas con necesidad de ayuda)

-Llegar a la hora pactada (ni antes ni después para evitar esperas innecesarias)

Fisioterapeuta

-Mascarilla FFP2

-Guantes

-Bata de protección

-Pantalla

A continuación os dejamos un vídeo que hicimos de las medidas que tomamos en FisioLAR de protección y seguridad frente al covid-19

Limpieza y Desinfección

La sala de tratamiento se desinfecta cuidadosamente después de cada sesión, además se utiliza material desechable. Nada más llegar el paciente, se realiza desinfección o lavado de manos a la entrada. 

No se permite el contacto entre pacientes, por ello pasan directamente a la sala de tratamiento, sin esperas.Todos vienen con cita previa y se les pide puntualidad para evitar el cruce de personas. Se realiza limpieza y desinfección de la clínica al finalizar la jornada.

Clínica de Fisioterapia, FisioLAR

Somos especialistas en punción seca, fisioterapia deportiva y cólico del lactante.  

Si tienes algún problema ¡ FisioLAR te puede ayudar! 

¡Juntos venceremos al virus!

Más información en www.fisiolar.es y en el teléfono 653 717 919

 

Deja un comentario

Sobre mí

Soy una fisioterapeuta especializada en Terapia Invasiva. Me considero amante del deporte, y especialmente del fútbol. Disfruto tanto practicándolo como de espectadora. Por lo tanto, considero el deporte como la base de una buena salud e intento predicar con el ejemplo

Última entradas

Síguenos

Contenido en YouTube

HORARIOS

Lunes a Viernes:
9:00h – 13:00h
16:00h – 20:00h

Tratamientos en Domicilio a encamados, post-operatorios y personas de la 3ª Edad

© 2020 FisioLAR. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Uso de Cookies

© 2020 FisioLAR. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Uso de Cookies