Lesiones deportivas en verano

Surf verano

Durante el periodo estival tenemos más tiempo libre, los días son más largos y aprovechamos para hacer deporte. Como consecuencia se produce un aumento de las lesiones deportivas en verano. A continuación os hablaremos de las posibles causas y os daremos una serie de pautas para prevenirlas.

Tiempo de Recuperación

Este tipo de lesiones estivales suelen ser leves y presentan un tiempo de recuperación generalmente rápido.

Aunque también pueden producirse otro tipo de lesiones más graves, como problemas de columna vertebral, relacionadas sobre todo con saltos en pozas o piscinas.

Posibles Causas

  • Falta de entrenamiento o técnica y entrenamiento inadecuado.
  • Inactividad deportiva durante el año.
  • Uso de material incorrecto para la práctica deportiva.

El deporte de moda

El running se ha convertido en uno de los deportes más practicados también en verano.

Es habitual ver a la gente correr descalzos por la playa. La irregularidad del terreno, la inclinación y una mala técnica de carrera son el cóctel perfecto para la aparición de lesiones como fascitis plantares o metatarsalgias.

También son frecuentes las tendinopatías de tibial posterior y la llamada rodilla del corredor. Así como esguinces o sobrecargas musculares.

La prevención es clave

-Realizar actividad física de forma progresiva: no podemos pretender hacer en 15 días lo que no hemos hecho durante el año. Estamos sometiendo a nuestro cuerpo a un sobreesfuerzo sin una preparación física de base, lo que puede generar problemas musculares y/o articulares.

-Realizar un calentamiento previo a la actividad. De esta manera preparamos a nuestro cuerpo para el esfuerzo posterior.

-Poseer un calzado y equipamiento adecuado.

-Mantener una buena hidratación y alimentación.

 Hacer estiramientos para de la musculatura.

Hay veces que pese a seguir todas las pautas de prevención de lesiones, éstas se producen. En ese caso recomendamos acudir a un profesional sanitario cualificado para tratar su lesión. 

Clínica de Fisioterapia, FisioLAR

En FisioLAR ofrecemos un tratamiento personalizado enfocado a las características de cada paciente y su lesión. Ponte en contacto con nosotros y analizaremos cuál es el mejor tratamiento para tu patología.

¡En FisioLAR te podemos ayudar! 

Más información en www.fisiolar.es y en el teléfono 653 717 919

Deja un comentario

Sobre mí

Soy una fisioterapeuta especializada en Terapia Invasiva. Me considero amante del deporte, y especialmente del fútbol. Disfruto tanto practicándolo como de espectadora. Por lo tanto, considero el deporte como la base de una buena salud e intento predicar con el ejemplo

Última entradas

Síguenos

Contenido en YouTube

HORARIOS

Lunes a Viernes:
9:00h – 13:00h
16:00h – 20:00h

Tratamientos en Domicilio a encamados, post-operatorios y personas de la 3ª Edad

© 2020 FisioLAR. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Uso de Cookies

© 2020 FisioLAR. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Uso de Cookies