El sedentarismo afecta a gran parte de la población. A continuación os daremos unas cuantas razones para NO llevar una vida sedentaria. Hoy en día con el avance de las tecnologías y el cambio en nuestro estilo de vida tendemos a estar mucho tiempo sentados.
¿Qué es?
El sedentarismo es llevar una vida diaria con poca o nula actividad física. A ello se suman otros factores como el aumento de peso (debido a la falta de actividad) y los malos hábitos alimenticios. Todos juntos pueden provocar problemas vasculares y articulares entre otros…
Cambio en el estilo de vida
Si nos ponemos a comparar nuestros trabajos con los de nuestros abuelos, nos damos cuenta de que ha habido un gran cambio. Antes eran mucho más físicos y requerían un movimiento casi constante.
Sin embargo, ahora es al contrario. Pasamos la mayor parte de nuestra jornada laboral sentados y cuando volvemos a casa nuestro mejor aliado es el sofá.
¿Ejercicio o Actividad Física?
No hay que confundir el ejercicio con la actividad física.
Está considerada como actividad física cualquiera que requiera comporte un gasto calórico. Pueden ser actividades laborales, domésticas o de ocio. Por lo tanto todos hacemos algo de actividad física.
Sin embargo, el ejercicio es un conjunto de movimientos repetitivos y programados que van enfocados a una mejora o mantenimiento de la forma física.
¿Cuáles son los riesgos?
Los principales son:
– Obesidad: una tendencia en alza ya que tomamos más calorías de las que consumimos.
– Colesterol: Aumento de los niveles con los riesgos que esto conlleva (enfermedades cardiovasculares).
– Lesiones: al disminuir las masa muscular y aumentar la grasa, somos más propensos a lesionarnos.
– Fatiga: al realizar pequeños esfuerzos como subir por las escaleras…
¿Cómo podemos evitarlo?
Clínica de Fisioterapia, fisioLAR
En nuestra clínica, nos centramos en el paciente para conseguir una vuelta a la vida diaria y/o deportiva lo antes posible.
Si tienes una lesión, ¡en FisioLAR te podemos ayudar!
Más información en www.fisiolar.es y en el teléfono 653 717 919